Su verdadero nombre es Hovard Allen. Nació en Nueva Orleans y fue la segunda de cuatro hermanos. Estudió en la Universidad de Berkeley, pero terminó sus estudios en la Universidad Estatal de San Francisco donde se graduó en Filosofía y Letras, en la especialidad de Ciencias Políticas y Escritura Creativa. En 1965 publicó su primera obra titulada Octover 4, 1948. Su hijo Christoper Rice es también escritor.
La reina de los condenados, Anne, con su estilo mas que propio nos introduce en los mas recónditos lugares de su lúgubre mente, en sus costados mas extraños y obscuros. De su pluma salen descripciones audaces, marca registrada de la Dama de Nueva Orleans, Historias Despiadadas, con mucho de amor, odio y locura.
Podría decirse que su prosa es obsesiva. Cuando uno lee sus magistrales obras , nota la alineación de su mente, volcada a personajes obscuros y obsesos también. En síntesis, Historias catárticas llenas de búsquedas, búsquedas de amor y de esperanza.
Nadie podrá decir que sus libros son de terror, truculentos o de mal gusto, tortuosos tal vez, pero en pos de trasmitir algo. Ella, es mal llamada la reina del terror, sus personajes son seres amables y compasivos, llenos de ternura y crueldad por ellos mismos y su mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario