miércoles, 14 de octubre de 2009

LA RUEDA DE LA VIDA: ELIZABETH KUBLER-ROSS


Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano. Y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos observó que algunos adultos partían, después de superar la negación y el miedo, sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida sólo porque aún les quedaba una tarea que concluir, pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elizabeth no le quedaban dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. La rueda de la vida es un libro tan singular como la misma Elizabeth Kübler-Ross, una mujer que creía en el poder del amor incondicional capaz de guiarnos cuando abandonamos la tierra en busca del hogar definitivo: un remanso de paz y de luz.

3 comentarios:

  1. Querida!! los blogs te crecen como los enanos... seguro que puedes jugar con el tiempo a mi me escasea, no en estos momentos pero a sí es.

    Te digo que es muy bonito el blog, tiene el tono adecuado para las lineas que vas a seguir.

    Tengo que volver después porque estos días esta un poco mimoso el portátil y si abro los vídeos se cortan a cada momento y no tienen el mismo encanto y más siendo música clásica mi preferida que tiene otro tratado diferente.

    Un abrazo de partituras para que sigas creciendo.

    Marí

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA SAHNTY

    REALMENTE ES HERMOSO ESTE BLOG, ME SORPRENDIÓ DESCUBRIR TU ARTE, LA MÚSICA CLÁSICA, ERES UN PRIVILEGIO DE SER.

    NO ME EQUIVOQUE AL DECIR QUE ERAS UN ÁNEL PORQUE QUIENES TIENEN EL DON DEL CANTO SON LOS ÁNGELES HUMANOS QUE EL SEÑOR UNIVERSO PONE EN LA ESCUELA DE LA VIDA PARA EENDULZAR LOS CORAZONES DE LAS ALMAS.

    ME HA ENCANTADO Y ME HA EMOCIONADO!!!

    ME PONGO DE PIE Y TE APLAUDO!!!

    RECIBE UN CARIÑO Y MI PAZ
    MARYCARMEN
    WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  3. Que bellos comentarios sobre su trabajo en este blog, me uno a ellos.

    Con relación al libro comentado, leerlo da una experiencia muy rica en éstos temás tan difíciles de tocar para la mayoría de personas, por el miedo a lo desconocido y a la muerte en sí, la cual no es más que el paso a otro estado mucho mejor que el que ahora tenemos, y en el que como hoy tenemos que seguir desarrollando el alma, que trasciende todo lo humano.
    Luceta

    ResponderEliminar

LinkWithin

LinkWithin