lunes, 16 de noviembre de 2009

VIVIR LA VIDA: SARA SEFCHOVICH




Dos tardes después del día de su boda, todavía es la hora que la protagonista de Vivir la vida no ha podido quitarse su traje de novia. Su abuela y su Nana habían sido perfectamente claras: es necesario evitar la corriente de mal agüeros que cunde la llegada de ese hombre a su vida, con lo cual es indispensable que él le ayude a quitarse el vestido. Y sin embargo, allí está ella, con el velo hacia atrás, frescamente maquillada, y su nuevo marido sin darse cuenta de que todavía lleva su vestido de novias, insistiendo malamente: "Ya te gustó vestirte de blanco..."  ©exodusltd.com
Sara Sefchovich pregunta: ¿Cómo se le hace para vivir la vida en este extraño país que es México? Y responde: Eso sólo es posible si se toma todo muy en serio y con mucho
sentido del humor. Dice la narradora: "Yo no sé si en esta vida las decisiones las tomo yo o ellas me toman a mí. Creo que más bien ha sido esto último. A mí las cosas me han sucedido: éste me empujó, aquél me jaló, uno me ofreció, otro me arrebató. Yo sólo obedecí y no tuve nada que ver. Y pregunta: ¿O sí tuve? Y responde: A lo mejor cada vez que me fui, cada vez que hice por olvidar, cada vez que guardé silencio, estaba eligiendo. Quién sabe, puede ser." ©Alfaguara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

LinkWithin