viernes, 22 de enero de 2010

SECRETOS DE CONVENTO, POR MILDRED BOLAÑOS KEMPLIN




Novela que narra la historia de seres que amaron y a veces perdieron, aunque comprendieron que al perder también se gana: de su aceptación o su rebeldía a las normas eclesiásticas y del Estado y el precio que tuvieron que pagar por sus decisiones.

La trama se enmarca en la Capitanía General de Santiago de los Caballeros de Goathemala, en la época colonial del Siglo XVII, por lo que está inmersa en las costumbres, creencias y anécdotas de la cultura española, maya, africana, de otros grupos de origen mesoamericano y su mestizaje.
Al final de cada capítulo se presentan las reflexiones de Doña Xaviera y de Doña Manuela.  Estas introspecciones tienen vigencia en la actualidad y constituyen una oportunidad para que hombres y mujeres mediten acerca de sus relaciones amorosas: se incluyen poemas para quienes disfrutan la poesía.

La obra nos muestra que el ser humano durante toda su historia no ha cambiado, tal vez sólo se ha adecuado algunas veces a las reglas sociales, pero en esencia sigue siendo el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

LinkWithin